Como todos los años, durante todo el mes de septiembre autopista Costanera Norte pone en marcha la campaña de seguridad vial “Que tu Vida no Dependa de un Hilo” que, junto al Ministerio de Obras Públicas, Conaset y Carabineros, busca prevenir accidentes por elevar volantines en las cercanías de la autopista y manipular hilo curado.
Una de las principales acciones es el refuerzo en los patrullajes por la autopista y la instalación de antena corta hilos en todos los vehículos de seguridad vial, lo cual incluye las motos de patrullaje, las unidades de rescate, grúas y ambulancias.
Esto implica también intensificar los patrullajes de estos móviles de asistencia de la autopista en lugares críticos como el Parque La Bandera en San Ramón, y el monitoreo permanente desde el Centro de Control de la autopista en esos sectores.
El gerente de seguridad vial de Costanera Norte, Nelson Molina, explicó que “nuestro principal llamado es a que los volantines sean elevados en lugares seguros, ojalá lo más alejado de las vías de alta velocidad como las autopistas, menos ir en búsqueda de un volantín si cae en alguna de ellas. Nunca se debe usar hilo curado, es un riesgo de vida para quienes lo utilizan o se ven enfrentado a ello. Como autopista, durante todo el mes de septiembre reforzamos nuestros patrullajes en zonas, especialmente aledañas a parques y este año hemos incluido- no solo en nuestras motos- antenas corta hilos, sino también en todos nuestros vehículos de seguridad vial, tanto ambulancias, como grúas y vehículos de patrullaje”.